Mac Iver 838
Padre las Casas, IX Región
Lunes a Viernes atención publico
09:00 - 12:30

Infraestructura

INFRAESTRUCTURA ESCUELA MONSEÑOR GUIDO DE RAMBERGA.

La infraestructura es de material sólido en su gran mayoría, lo que le ha permitido mantenerse en el tiempo. 

Se está constantemente en proceso de mantención de las diferentes dependencias de éste, para ofrecer un mejor bienestar a toda la comunidad educativa.

A demás contamos con:

1.- Un sistema de cámaras enfocadas a las distintas dependencias del establecimiento que nos ayudan mantener un permanente cuidado de todos quienes formamos parte de la comunidad educativa.

2.- Se están implementando Rampas a los lugares de más difícil acceso y que son de uso permanente.

3.- Se realiza un periódico mantenimiento y reparación de los baños del establecimiento, ofreciendo cada vez mejores condiciones a todo el alumnado y personal de la Escuela.

4.-Se ha implementado un pequeño espacio como enfermería, que cuenta con los implementos mínimos para un accidente leve de algún miembro de la comunidad educativo.

5.-Se construyó una inspectoría frente al patio para ofrecer un mejor servicio al cuidado de nuestros alumnos.

6.-Se instaló una plataforma llamada “salva escaleras” para poder tener acceso al segundo piso del establecimiento en caso de tener algún miembro de la comunidad en sillas de ruedas. 

7.-Se está trabajando en una renovación completa del sistema eléctrico del establecimiento, aumentando su capacidad para poder realizar todas las actividades necesarias de la escuela.

8.-Existe un sistema de aire acondicionado en cada sala de clases. (no se está usando hasta que la Instalación eléctrica esté terminada).

9.- La Escuela Cuenta con un desfibrilador, ubicado en un lugar de fácil acceso del personal capacitado para que lo utilice.

El desfibrilador externo automático, es un aparato que diagnostica y trata ciertas arritmias y paradas cardíacas, pudiendo así evitar la muerte del paciente.