El día 1 de octubre se celebra a nivel nacional a los asistentes de la educación, es una fecha instaurada para reconocer a las personas que cumplen diversas funciones en los establecimientos educacionales. Por este motivo nuestro colegio preparo un acto para saludar y reconocer a los asistentes de la educación que realizan tan importante labor de colaboración en la educación de nuestros estudiantes.
En esta especial ocasión los niños y niñas del nivel parvulario presentaron dos números artísticos para saludar a los festejados, ellos, junto a sus educadoras de párvulos prepararon un baile folclórico de la zona norte y otra danza tradicional de la Isla de Rapa Nui. Por su lado, el grupo de danzas folclóricas del colegio se hizo presente con un esquema musical de un baile nortino, el que fue muy aplaudido por los presentes.
Un momento especial fue la entrega de un recuerdo y un reconocimiento a cada una y cada uno de los asistentes de la educación lo que fue acompañado con cariñosos aplausos por parte de todos los alumnos del colegio que asistieron a manifestar su cariño y respeto a este grupo de hombres y mujeres que cada día los acompañan en su proceso educativo, tanto en la enseñanza preescolar como la enseñanza básica.
Con este acto se reconoce la importante labor de los Asistentes de la educación que constituyen una parte fundamental en la formación integral de nuestros estudiantes. Ellos son las primeras personas que tienen contacto con los alumnos y con sus apoderados.
Ellos cumplen con una labor que permite a los profesores desarrollar su tarea los más normal posible, apoyando su gestión y dispuestos a colaborar cuando los requieran.
Por estos y muchos otros motivos, nuestra unidad educativa celebró a todos los asistentes de la educación y les felicita en estas fecha especial para ellos y ellas.