Con la idea de dar una semana de descanso tanto a profesores como a los estudiantes que están realizando clases a distancia, el Ministerio de Educación propuso una “pausa pedagógica”.
Por este motivo el equipo de liderazgo de la Escuela Monseñor Guido de Ramberga, integrado por los coordinadores de nivel junto al equipo directivo se reunió para evaluar las posibilidades que tenía el colegio de plegarse a la iniciativa, además de evaluar orientaciones enviadas por la FMDA, Institución sostenedora de 104 establecimientos educacionales entre ellos nuestro colegio.
Otro de los temas que se abordó en esta reunión fue evaluar el proceso de entrega de carpetas con guías y material de estudio para los estudiantes de todos los niveles.
Finalmente se tomó la decisión de realizar la semana de receso o pausa pedagógica durante el mes de julio, ahí se enviará a los estudiantes una propuesta de actividades de cuidado socioemocional y actividades lúdicas para que los niños y niñas se puedan mantener activos en otras actividades no curriculares, lo que será de ayuda a los padres y apoderados que han debido realizar un esfuerzo especial para acompañar a sus hijos en el
proceso de enseñanza aprendizaje en este especial y diferente año 2020.