En una emotiva ceremonia realizada en el Centro Cultural de Padre Las Casas y ante la presencia de los directivos de nuestra Escuela Monseñor Guido de Ramberga, miembros del Directorio de la FMDA, profesores, asistentes de la educación, apoderados y estudiantes se realizó la despedida a dos profesores que se acogen a jubilación, Raquel Ávila Valdebenito y Pedro Paz Valenzuela.
La ceremonia comenzó con una oración al Padre Dios y con la interpretación del himno del colegio, luego se realizó un saludo y reconocimiento a los años de trabajo como docentes de ambos profesores, por parte del director de la Escuela, Jorge Acuña Valenzuela y del presidente del Directorio de la Fundación del Magisterio de la Araucanía, Rodolfo Nahuelpán Nahuelhual.
Por su parte los estudiantes se hicieron presente con sus talentos artísticos, entre ellos, El Taller de Gimnasia Rítmica con un esquema de baile, Los niños y niñas de 4° año con una coreografía musical, y los estudiantes de 8° año interpretaron un mixer de canciones de la nueva ola.
Momentos especiales y emotivos se vivieron con la entrega de un reconocimiento a ambos profesores por parte de nuestra escuela y de la Institución sostenedora (FMDA), antes de finalizar, los profesores, Raquel Ávila y Pedro Paz entregaron sus palabras de agradecimiento a todos los presentes.
Finalmente nos quedamos con este mensaje que cerró la ceremonia de despedida: “La gratitud es la flor más bella que brota del alma”. El tiempo marca hoy la última jornada de su carrera docente, el merecido descanso ha llegado. Gracias por ser parte de esta gran familia durante todo este tiempo, gracias por permitirnos trabajar juntos, por las experiencias adquiridas………. Que sea Dios quien les bendiga sus sonrisas, su vivir, sus sueños, su corazón, su despertar, pero sobre todas las cosas bendiga su existir en cada paso que den en este nuevo viaje.
Nuestros mejores deseos para Raquel y Pedro ¡FELIZ JUBILACIÓN!